cómo llegar Teléfono

Verdades y mentiras del mundo del tatuaje

Verdades y mentiras del mundo del tatuaje

Los rumores, mitos y leyendas rodean a todo estudio de tatuajes en Ciudad Lineal, (Madrid). Algunos de ellos son completamente falsos y otros son medias verdades, pero resulta muy complicado separar el grano de la paja. Por eso, te contaremos qué hay de verdad, pero también qué debes dejar de creerte:

- Con el tiempo te arrepientes de haberte tatuado. Esto es algo que se suele escuchar muy a menudo; sin embargo, según un estudio elaborado por Harris Interactive, un 84 % de las personas encuestadas declaraban no arrepentirse de su decisión.

- Los tatuajes con tinta blanca duelen más. Este es un mito muy curioso, pero completamente falso. El origen de todo esto lo encontramos en que los realces y brillos, ejecutados normalmente con tinta blanca, suelen dejarse para el final; y al trabajar sobre una zona que ya ha sido tatuada, es más fácil sentir dolor. Parece claro que si un estudio de tatuajes en Ciudad Lineal (Madrid) utiliza el blanco para finalizar un tatuaje, la piel va a estar mucho más sensible, ¡pero eso no tiene nada que ver con el color utilizado!

- Si te tatúas, no puedes donar sangre. Esto es una media verdad. Lo único que ocurre es que, por seguridad, se establece un periodo de seis meses durante el cual no podrás donar sangre.

- Tatuarse durante el embarazo es peligroso. Esto es cierto, pero sin exagerar. No es que vaya a pasar nada grave, pero se desaconseja porque al tatuarse siempre existe un pequeño riesgo de infecciones o reacciones adversas, y estas pueden afectar al bebé.

- Los tatuajes afectan en las resonancias magnéticas. Otra media verdad. Es cierto que se han documentado casos de picores y quemazón, pero en realidad todo depende de la tinta utilizada (si lleva o no componentes metálicos).

Visítanos en Marca Sacra. Realizamos tatuajes estilo old school, realistas, neotradicionales y cover up.

haz clic para copiar mailmail copiado